CONCIERTOS Y ACTUACIONES

Aquí podrás encontrar todo sobre nuestras actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El 1 de abril 2017 a las 20.45 en la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora en Algete tendrá lugar el encuentro de Música Sacra.

Contaremos con la participación del Coro de la Asociación Musical de El Casar y el Grupo vocal Juan de Mena, de Torrelaguna

CORO ASOCIACIÓN MUSICAL DE EL CASAR, AMEC

La Coral nace en el año 2001, un año después de la creación de la Asociación de Música y Danza el Casar, respaldado por el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura y deportes.

La Coral se compone de 25 voces mixtas, interpretando música de compositores españoles y extranjeros de varios estilos; música Sacra, Popular, Zarzuela temas de Películas y Villancicos.Ha recibido el siguiente pemio:

  • Primer premio en el VI Certamen de Villancicos de Valdetorres 2008

GRABACIÓN CD  

.- MUSICA SACRA DESDE EL CASAR, X ANIVERSARIO.

.- VILLANCICOS DESDE MESONES Y EL CASAR, XV ANIVERSARIO.

Desde 2003 es dirigida por Carlos Ramón de Iturriaga Delgado:

Nació en Madrid donde inició sus estudios musicales de Canto y Armonía,  en el conservatorio Superior de Música de Madrid,  sacando el Titulo de Profesor de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria de Madrid, terminando sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Hace cursos de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha interpretado como solista las siguientes obras  corales:

Misa de Santa Cecilia de (Gounod), y Réquiem de (Perosi).

Es Profesor de Canto de la Asociación Musical de el Casar y Director de la Coral A.M.E.C.  desde el año 2003. Es Director y Profesor de canto de la Coral Polifónica Nuestra Señora de Moratalaz desde el año 2009

GRUPO VOCAL JUAN DE MENA

El Grupo vocal Juan de Mena Fue creado en Torrelaguna, con el nombre de Coral Juan de Mena en 1992, bajo la dirección de Claudio Pascual, que la dirigió hasta el año 2000. Actualmente somos un grupo de cámara con formaciones de 12 a 16 voces. Mantenemos un empeño constante en mejorar la calidad vocal e interpretativa, y desarrollar un repertorio de calidad, con énfasis en la polifonía renacentista y barroca, pero sin despreciar otras épocas y estilos musicales.
Es dirigido por LAURA CARBALLO ROJAS:
Profesora Superior de guitarra, mezzosoprano y directora del coro Verda Stelo y del Grupo vocal Juan de Mena. Su formación como directora se debe a los conocimientos y consejos recibidos de maestros y directores como Manel Cabero, Peter Fiala, Ursula Bobrick, Johann Duyck, Basilio Astúlez, Pep Prats, Héctor Andrenacci, Julio Domínguez, y Carl Hogset. Ha realizado estudios de canto con los profesores Dolores Cava, Dolores Arenas y Mayda Galeano. Imparte clases de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid, cuyo coro dirigió de 1995 a 2010

 

Anuncios