ENCUENTRO DE MÚSICA SACRA JUNTO AL CORO NOVI CANTORES DE GUADALAJARA

cartel Requiem jpg

El coro Novi Cantores nace en Guadalajara en la Navidad de 1988. Desde el principio se ha caracterizado por su participación activa en la vida cultural de su ciudad natal. Así mismo, realiza actuaciones por toda la geografía española, especialmente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a la que pertenece.

El 8 de diciembre de 1991 actúa en la Parroquia de Ntra.Sra. de la Asunción, cantando una Misa retransmitida para Radio Nacional de España. Ese mismo año, la Asociación Coro Novi Cantores es elegida POPULAR DE NUEVA ALCARRIA.

Anualmente actúa en el MARATÓN DE CUENTOS de Guadalajara, y, hasta el año 2011 en el TENORIO MENDOCINO de Guadalajara. Destaca la participación del Coro Novi Cantores en actos de carácter benéfico. Ha realizado grabaciones con MANOS UNIDAS para recaudar fondos en ayuda a las personas afectadas por las inundaciones en Sudamérica, Concierto Benéfico a favor de los Refugiados de Kosovo patrocinado por UNICEF. Así mismo, participa en intercambios y certámenes corales y orquestales con otras agrupaciones.

Su repertorio abarca la Polifonía Popular y Religiosa desde el Renacimiento hasta nuestros días, así como fragmentos de Zarzuela, Temas de Película y Espirituales Negros. Ha colaborado durante el mes de julio de 2004 en la grabación de la parte musical del cortometraje “Cebolla”.

En 2005 ha sido galardonado con la Mención de Socio Distinguido de la Biblioteca Pública de Guadalajara. Actualmente es dirigido por Nuria Matamala Pichoto.

NURIA MATAMALA PICHOTO

Natural de Guadalajara, ha realizado sus estudios de Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Así mismo, participa activamente en cursos nacionales e internacionales sobre Pedagogía, Solfeo, Piano, Canto, Dirección de Coro y Orquesta con los Maestros Enrique García Asensio, Antonio Ros Marbá, Miguel Angel Gómez Martínez, Arturo Tamayo, Diego Ramón i Lluch, Ghenadi Rodetsvensky y Helmuth Rilling, Jesús López Cobos, entre otros.

En marzo de 1992, becada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha participa en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Marienbad  (República Checa)y en los meses de Agosto de 1991 y 1992 en el I y II Concurso Internacional de Zlin, en la República Checa, donde fue premiada por la Facultad de Profesores por su musicalidad y técnica en la Dirección de Orquesta.

En 1988 funda y dirige el Coro Novi Cantores de Guadalajara. Es la Directora desde mayo de 1992 de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares (Madrid) y desde febrero de 1993, de la Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Ha realizado, así mismo, diversas colaboraciones con agrupaciones corales infantiles en Guadalajara, Alcalá de Henares (Madrid) y con la coral Villahermosa de Alovera (Guadalajara).

Ha dirigido agrupaciones musicales como la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (Valencia), el Ganinger Kantorei y el Bach Collegium de Stuttgart (Alemania),la Academia Musicale Chigiana de Siena (Italia) y la Bohuslav Martinu Philarmonic de Zlin(Checoslovaquia), así como la Orquesta de Cámara Ciudad de Guadalajara, con la que ha realizado varios conciertos pedagógicos.

Actualmente es Profesora de Música en el Colegio “Calasanz” de Alcalá de Henares (Madrid).

En 1995 fue elegida como “Popular Nueva Alcarria” en la especialidad de Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s